Sucesos
Arde un edificio abandonado en Calatayud en el que dormían tres inmigrantes
Dos de ellos salieron por su propio pie y el tercero fue evacuado por los bomberos. Todos ellos resultaron ilesos

Un edificio abandonado del casco antiguo de Calatayud se incendió la pasada madrugada . En su interior dormían tres inmigrantes , pese a que la casa llevaba años sin uso. Los tres resultaron ilesos, dos de ellos lograron salir por su propio pie y el tercero fue evacuado por los bomberos.
Según han informado fuentes del Servicio de Extinción de la Diputación de Zaragoza, el fuego se declaró alrededor de la una de la madrugada en este inmueble situado en la calle Herrer y Marco, que conecta la emblemática Puerta de Terrer con la Colegiata de Santa María.
La Policía Local avisó a los bomberos, que pusieron a salvo a las tres personas que se encontraban durmiendo en la casa. Dos de ellas estaban en la planta baja y salieron a la calle por sus propios medios. El otro inmigrante se encontraba en la primera planta y tenía dificultades para salir, debido a la gran cantidad de humo.
Los bomberos llegaron hasta él, le colocaron una capucha antihumo y un equipo de protección respiratoria, y lo sacaron a la calle sin que resultara herido.
Las mismas fuentes han explicado que todo apunta a que el fuego se inició en un colchón y afectó a varios enseres personales, aunque las llamas no se extendieron por el resto del inmueble.
En la noche del pasado miércoles se produjo otro incendio en una vivienda de la calle Paciencia, junto al Mesón de La Dolores. Aquel fuego también se originó en un colchón, al entrar en contacto con una estufa. La madre y los tres hijos que se encontraban en la tercera planta de la casa tuvieron que ser rescatados desde la calle por los bomberos.