Sociedad

Aragón ha tramitado en un año más de 2.400 expedientes por violencia machista

El Gobierno regional destinará este año 600.000 euros a ayudas para víctimas de malos tratos

Una víctima de malos tratos, ante un cartel que conciencia contra esta lacra José María Barroso

R. P.

Los servicios asistenciales del Gobierno aragonés tramitaron durante el último año más de 2.400 expedientes de mujeres víctimas de malos tratos . Se trata de casos en los que interviene la Administración regional prestando asistencia jurídica y social a quienes sufren violencia machista.

Exactamente se tramitaron durante 2016 en esta región un total de 2.427 expedientes, según consta en las memorias de actividad del Ejecutivo autónomo en esta materia

Para el presente año, el Gobierno aragonés ha reservado 600.000 euros de presupuesto para conceder ayudas a víctimas de malos tratos. La partida es seis veces superior que la que aparecía recogida en los presupuestos del Ejecutivo autónomo durante el pasado ejercicio.

Fuentes del Gobierno aragonés han indicado que esos 600.000 euros de subvenciones para víctimas de violencia machista se complementan con otros programas específicos dedicados a mujeres maltratadas. Entre ellos, el servicio de abogados de guardia permanente para atender cualquier caso de este tipo en cuanto se produce, un servicio que costea el Gobierno regional y al que se dedican unos 350.000 euros al año.

Además, durante el presente ejercicio la Administración autonómica va a desarrollar el «Plan de Protección y Seguimiento para mujeres bajo situación de violencia machista» . Incluye acciones de formación y sensibilización, dirigidas a funcionarios, policías locales y otros agentes que intervienen en la atención de las víctimas de malos tratos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación