Laboral
Aragón terminó agosto con 61.500 parados, 1.600 más que en julio
El sector servicios, el gran culpable del repunte del desempleo
La destrucción de empleo que se produjo en agosto ha engordado las cifras de paro en Aragón . Al acabar agosto, la región tenía 61.483 inscritos en las oficinas de Empleo, 1.664 más que al finalizar julio . El sector servicios ha sido el gran culpable de este repunte del desempleo en la región en la recta final del verano.
Según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo, pese a este repunte del paro que se ha producido en agosto, Aragón tiene ahora mil parados menos que hace un año, debido al aumento de la ocupación que se registró en los meses previos.
Respecto al mes de julio, el paro aumentó en agosto en la provincia de Zaragoza en 1.351 personas, en 193 en la de Huesca y en 120 en la de Teruel. Sin embargo, la provincia de Zaragoza tiene ahora 541 parados menos que hace un año, la de Huesca 261 menos, y 185 menos la de Teruel.
La mitad de todos los parados que hay inscritos en las oficinas de Empleo de Aragón tienen 45 años o más. Son, con mucha diferencia, el colectivo de edad más castigado por el desempleo. En esta región hay actualmente 31.000 parados de 45 años o más.
Por sexos, el paro también castiga más a las mujeres que a los hombres: al terminar agosto, en Aragón había 36.982 desempleadas, frente a 24.501 hombres en paro.
Noticias relacionadas