Sanidad

Aragón retrasa la jubilación de los médicos para no quedarse sin especialistas

Los facultativos de cinco especialidades podrán prolongar voluntariamente su servicio activo

La medida se aplicará solo para cinco especialidades médicas, entre ellas Cardiología

Decenas de médicos de la Sanidad pública aragonesa podrán ampliar su edad de jubilación . Lo acaba de decidir el Gobierno aragonés, ante el riesgo inminente de que puedan quedar desatendidas decenas de plazas de médicos especialistas en hospitales de la región.

El acuerdo que adoptó hoy el Ejecutivo autónomo permitirá que los médicos de cinco especialidades clínicas puedan aplazar su jubilación más allá de los 65 años. Se trata de cinco especialidades en las que resulta muy difícil encontrar facultativos, según las autoridades sanitarias de la región: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Obstetricia y Ginecología y Radiodiagnóstico .

Si se jubilan todos los médicos de estas especialidades que este año van a cumplir los 65 años, la Sanidad aragonesa se quedará de golpe sin 50 facultativos y sin posibilidad de cubrir esas vacantes de inmediato, según ha indicado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

Para evitar este problema, el Gobierno aragonés ha aprobado como solución de urgencia que todos los médicos de estas especialidades que se jubilarían este año puedan seguir en activo si lo desean.

Todo esto se hace como medida provisional en tanto se termina de elaborar el nuevo Plan de Recursos Humanos en el que lleva trabajando el Servicio Aragonés de Salud desde hace meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación