Política
Aragón reparte 17,5 millones extra entre sus funcionarios en vísperas de las elecciones
Por segundo año, los empleados públicos de esta Comunidad reciben parte de la extra de 2012 en plena precampaña
![El presidente aragonés, Javier Lambán (PSOE), junto a su antecesora en el cargo, Luisa Fernanda Rudi (PP)](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/05/06/lamban_rudi2--620x349.jpg)
La c ampaña de las elecciones generales del 26 de junio llega en Aragón con reparto multimillonario entre los empleados del Gobierno regional: 17,5 millones de euros en total, repartidos entre 40.000 trabajadores públicos que han recibido este viernes parte del importe que tenían pendiente de cobrar por la paga extra del año 2012 .
Por segundo año consecutivo , aunque con gobierno de distinto color, en esta Comunidad autónoma una campaña electoral arranca con reparto extra entre sus empleados públicos.
El año pasado fue en abril cuando, en vísperas de las elecciones autonómicas, el Gobierno regional presidido entonces por el PP abonó unos 20 millones de euros por otra parte de la extra que en 2012 se les dejó de pagar a los funcionarios en toda España por la crisis económica.
Ahora es el Gobierno regional presidido por el socialista Javier Lambán el que repite aquella práctica y abona otra parte de la extra, insistentemente reclamada por los sindicatos. De hecho, el pago se ha ido demorando hasta coincidir en puertas de la campaña electoral del 26-J.
El Gobierno de Lambán pactó con los sindicatos que le iba a devolver la extra hace meses. Incumplió el plazo inicialmente dado y, al final, es ahora cuando se abona otra de las partes de aquella extra de 2012 que dejaron de cobrar los empleados públicos de esta Administración autonómica.