Sociedad
Aragón, la región española con menos casos de violencia de género
En el segundo trimestre del año registró una tasa de 9,8% víctimas por cada 10.000 habitantes, la tasa más baja de España
Aragón se ha convertido en la región española en la que menos incidencia tiene la violencia de género. Así lo indican las últimas estadísticas de víctimas que acaba de publicar el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género , a partir de los datos registrados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta junio.
Según este informe, durante el segundo trimestre del año, Aragón tuvo la tasa más baja de España de mujeres víctimas de malos tratos: 9,8 por cada 10.000 habitantes.
Entre abril y junio se tramitaron en esta Comunidad un total de 882 denuncias por malos tratos, casi 200 menos que en el mismo período del año pasado, cuando se contabilizaron 1.051, lo que supone un descenso interanual del 16,2%.
Por su parte, el número de asuntos que llegaron a los juzgados aragoneses de violencia sobre la mujer se redujeron un 34,87% entre abril y mayo: registraron 741, frente a los 1.137 que les llegaron en el segundo trimestre de 2018.
Pese a este descenso en el número de casos, se ha producido un considerable incremento en el número de órdenes de alejamiento y medidas de protección dictadas a favor de mujeres que han denunciado malos tratos. En total, entre abril y mayo se dictaron 214 órdenes y medidas de protección en Aragón, frente a las 126 que se libraron en el mismo periodo de 2018.