Covid
Aragón permite abrir hasta las 3 de la madrugada los locales de ocio nocturno
Amplía el aforo permitido en piscinas, donde no será obligatoria la mascarilla a menos de metro y medio de distancia
Los locales de ocio nocturno podrán abrir en Aragón hasta las tres de la madrugada . Así lo ha decidido la Consejería autonómica de Sanidad, a la vista de la severa reducción de contagios que se acumula desde hace semanas y que sitúa actualmente la incidencia en 95 casos por 100.000 habitantes .
La ampliación del horario del ocio nocturno entra en vigor desde las doce de la noche de este jueves. Eso sí, el aforo máximo permitido en el interior de los establecimientos es del 50%, el consumo deberá realizarse siempre en mesa, y no está permitida la utilización de pistas de baile o similares. En terrazas al aire libre no hay restricción de aforo.
Asimismo, las autoridades sanitarias aragonesas también han ampliado el aforo en las piscinas al aire libre, hasta el 75% de su capacidad. Además, deja de ser obligatoria la mascarilla siempre que los usuarios, fuera del agua, estén a más de metro y medio de distancia -entre convivientes no hay limitación de distancia-.
La orden dictada este jueves por la Consejería aragonesa de Sanidad suaviza otras restricciones que estaban en vigor hasta ahora. Por ejemplo, se permite el servicio de buffet o restaurantes de autoservicio , siempre que se adopten las medidas para mantener la distancia de seguridad interpersonal. Y los establecimientos que sirvan comida para llevar podrán abrir hasta el horario máximo de apertura que tuvieran establecido en condiciones normales antes del Covid.
Respecto a las actividades de guía turística se suprime la limitación de número de personas en las actividades exteriores, manteniéndose fijada en 20 en las interiores.
En los vehículos privados se permite ocupar la totalidad de las plazas autorizadas, con la obligación del uso de mascarilla en el caso de personas no convivientes.
Se permite la apertura de las zonas recreativas, como parques infantiles o similares en las grandes superficies , centros o parques comerciales .
Además, en las reuniones de órganos de gobierno y representación, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y actos similares, el máximo permitido de asistentes queda fijado en 500 personas.
Noticias relacionadas