Turismo
Aragón ofrece a Francia lanzar una marca turística común en el Pirineo
Iniciados los contactos entre el Gobierno regional y las autoridades galas de Hautes Pyrénées
El Gobierno aragonés y el departamento francés de Hautes Pyrénées iniciarán un cauce de colaboración para tratar de potenciar a nivel turístico el destino Pirineos en su conjunto .
Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno aragonés, Joaquín Palacín , tras mantener un encuentro de trabajo con el presidente de Hautes Pyrénées, Michel Pélieu , a la que han asistido el alcalde de Saint Lary y el presidente de la Confédération Pyrénéenne du Turismo, que agrupa a 38 municipios del Pirineo francés.
Palacín, tras subrayar que en la actualidad, las relaciones con el referido departamento francés se centra en temas de vialidad invernal y comunicación, ha incidido en el interés del Ejecutivo aragonés en comenzar a diseñar líneas de trabajo para impulsar un destino turístico único a ambos lados de la cordillera.
Según ha explicado, «es la primera vez que se mantiene una relación de este tipo y que afecta, principalmente, a las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza».
Por su parte, el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, que también ha asistido al encuentro, ha resaltado la importancia de «poner en común» los recursos disponibles y de trabajar en coordinación.
Ha recordado que dentro del turismo internacional que recibe Aragón, Francia es «el principal país emisor de turistas y tenemos que ser conscientes de la importancia de trabajar de forma conjunta para potenciar los recursos».