Sociedad

Aragón oferta una plaza pública de maestro con la coletilla «abstenerse embarazadas»

La Consejería de Educación dice que es por la rubeola que hay en el colegio, pero el PP exige explicaciones al PSOE

Oferta inicial publicada por la Consejería aragonesa de Eduacción y (en el recuadro) la aclaración posterior

R. P.

La Consejería de Educación del Gobierno aragonés ha ofertado una plaza de maestro para un colegio público turolense y, en el anuncio oficial , ha añadido la coletilla «abstenerse embarazadas» .

Así apareció la oferta el pasado 26 de octubre, cuando fue lanzada por las plataformas de la Administración educativa aragonesa. Después, ante el revuelo que generó esa coletilla, la Consejería de Educación suavizó su requisito y lo matizó: «Por riesgo en el puesto de trabajo se aconseja a las docentes embarazadas abstenerse de solicitar la vacante».

La plaza en cuestión es para profesor de inglés en el colegio público «Pierres Vedel» de la capital turolense.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Educación, se trata de una plaza que ha quedado vacante porque la docente que la ocupaba hasta ahora está embarazada y ha cogido la baja al detectarse varios casos de rubeola.

Las mismas fuentes han indicado que la coletilla de «abstenerse embarazadas» se incluyó para prevenir que docentes en estado de gestación pudieran estar en riesgo por contagio de rubeola si se incorporaban a este colegio turolense. Han negado que se trate de un caso de discriminación laboral hacia las embarazadas.

Estos argumentos no han convencido al PP , partido líder de la oposición en las Cortes de Aragón. La portavoz parlamentaria del PP en materia de educación, María José Ferrando , ha afirmado que «el contenido del anuncio con el que la Consejería de Educación ha ofertado esta vacante nos parece absolutamente discriminatorio hacia las embarazadas» .

Por ello, ha anunciado que van a presentar preguntas parlamentarias para que se pronuncie al respecto la consejera de Educación, la socialista Mayte Pérez , a la que -además- han pedido que dé «explicaciones públicas». Asimismo, el PP ha reclamado que la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, en uso de sus atribuciones en materia laboral y de control de legalidad, «inicie la investigación oportuna y promueva la inspección de trabajo correspondiente por si fuera constitutivo de infracción».

Ante la polémica surgida, la Consejería de Educación difundió este lunes otra nota aclaratoria en la que pide públicamente «disculpas por el malentendido».

Aragón oferta una plaza pública de maestro con la coletilla «abstenerse embarazadas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación