Sociedad
Aragón impulsa una red para conectar a las casas regionales repartidas por el mundo
Este año las subvencionará con 200.000 euros, la tercera parte de lo que se destinó a ellas hace cinco años
El Gobierno de Aragón va a crear una red por internet para mantener conectadas a las más de cien casas regionales que esta Comunidad tiene repartidas por el resto de España y por el extranjero.
Esta nueva plataforma de internet las mantendrá igualmente conectadas con los servicios del Gobierno aragonés, a fin de establecer un hilo directo de comunicación entre la Administración autonómica y esas casas regionales.
Así consta en los planes de la Consejería de Presidencia del Ejecutivo autónomo, que este año ha consignado 200.000 euros para subvencionar actividades y gastos de funcionamiento de las casas de Aragón en el exterior. Es la misma cantidad que aparecía en años anteriores, depués de los recortes aplicados a principios de la legislatura pasada por el Gobierno de Aragón. Hace cinco años la partida del Ejecutivo regional para subvencionar a las casas aragonesas en el exterior superaba los 600.000 euros.
Por otra parte, los próximos 4 y 5 de junio se celebrará el tradicional encuentro anual de casas aragonesas. Tendrá lugar en esta ocasión en la localidad oscense de Benabarre.
Los aragoneses emigrados mantienen 89 casas de Aragón en el resto de España y 24 repartidas por varios países del mundo, sobre todo Europa e Iberoamérica.