Política

Aragón empezará a redactar su Ley contra el Cambio Climático un año después de anunciarla

Echa a andar el nuevo Consejo Aragonés del Clima, integrado por 27 miembros y dirigido por el Gobierno regional

El presidente Lambán, en la primera reunión del Consejo Aragonés del Clima

R. P.

El Gobierno de Aragón empezará a redactar el proyecto de Ley contra el Cambio Climático el próximo mes de enero , un año después de anunciarla. Así lo indicó este martes el Ejecutivo regional a través de un comunicado en el que dio cuenta la constitución del Consejo Aragonés del Clima, órgano consultivo y de debate cuya creación también fue anunciada a principios de este año.

La primera reunión del Consejo Aragonés del Clima se celebró este martes, presidida por el jefe del Ejecutivo regional, el socialista Javier Lambán .

Dirigido por el Gobierno autonómico, este consejo está integrado por 27 miembros pertenecientes a la Administración regional, a la Universidad, el CSIC, la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FAMP), sindicatos, organizaciones empresariales, colegios profesionales, la entidad Ecología y Desarrollo, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante su intervención, Lambán ha asegurado que la lucha contra el cambio climático va a convertirse en referente en la acción del Gobierno aragonés. Todo ello con el compromiso de que « en el diseño y aplicación de todas las políticas públicas sea tenida en cuenta la perspectiva del impacto del cambio climático».

Por otra parte, este mismo martes el Gobierno aragonés aprobó una declaración institucional refrendando los objetivos marcados en la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático que ya aprobó en febrero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación