Sociedad
Aragón crea una unidad contra los abusos sexuales a menores
Se trata de un grupo especializado, en el seno de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno regional
![María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno aragonés](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/06/10/consejera_broto-kkaF--620x349@abc.jpg)
El Gobierno aragonés ha decidido crear un nuevo grupo de trabajo dedicado específicamente a realizar un seguimiento de los casos de abusos sexuales a menores que se den en esta Comunidad autónoma, analizar la situación y establecer protocolos de actuación.
Así lo ha avanzado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno regional, María Victoria Broto, en respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por el PP.
El PP le preguntó a la consejera por la creación de «grupos de mejora que contribuyan a una mayor especialización de los profesionales que atienden a los menores en situación de desprotección».
En su respuesta, Broto ha afirmado que «por la gravedad y relevancia de los casos de maltrato, se está procediendo a crear un grupo especializado en abusos sexuales». Según la consejera, en estos momentos se está «analizando el perfil de los técnicos más idóneos» para conformar este nuevo grupo de trabajo.