Salud
Aragón compra 420.000 vacunas contra la gripe por 3,2 millones de euros
La campaña de vacunación antigripal se desarrollará entre octubre y diciembre
Aragón prevé administrar este año 420.000 dosis contra la gripe, unas 70.000 más que el año pasado. Al menos esa es la previsión inicial de la Sanidad autonómica, que acaba de autorizar la adquisición de esas 420.000 vacunas antigripales, por las que pagará 3,2 millones de euros .
Como es tradicional cada año, la campaña de vacunación contra la gripe arrancará a primeros de octubre y se prolongará hasta bien avanzado el mes de diciembre.
La pandemia de coronavirus ha aumentado la importancia de extender la vacunación antigripal, para prevenir los efectos cruzados que pueden tener ambos virus en los pacientes.
Las autoridades sanitarias insistieron el año pasado en animar a la vacunación contra la gripe, que se concentra en los colectivos más expuestos o vulnerables, caso -entre otros- de mayores de 65 años, enfermos inmunodepremidos, pacientes con patologías cardiovasculares, respiratorias, renales o hepáticas, profesionales sociosanitarios o cuidadores de personas enfermas o dependientes.
El año pasado se adquirieron inicialmente 300.000 dosis para la campaña de vacunación, pero finalmente se inocularon unas 350.000, lo que supuso un fuerte aumento respecto a la campaña anterior, la de 2019, cuando se administraron en Aragón unas 200.000 vacunas antigripales.