Coronavirus

Aragón autoriza a sus más de 3.000 bares y restaurantes abrir a la mitad de su capacidad

El Gobierno aragonés ha ampliado el aforo máximo permitido con carácter general por el Ejecutivo central

Desde hace un par de semanas se permitía a los bares servir solo en terrazas. Desde ahora se les permite también en el interior, aunque con aforo reducido. Lo mismo para los restaurantes F. Simón

R. P.

Aragón ha ampliado el aforo máximo con el que pueden abrir en toda España los bares y restaurantes de zonas que han entrado en la Fase 2 de la desescalada del coronavirus. El Gobierno central ha establecido un tope máximo del 40% del aforo, pero permite a las comunidades autónomas modificar ese porcentaje, y es lo que ha hecho el Ejecutivo aragonés.

Desde hace un par de semanas, desde que entró en vigor la Fase 1, se permitía a los bares servir solo en terrazas, no en el interior de los establecimientos. Con la Fase 2, que en Aragón entró en vigor ayer lunes, se permite también que bares y restaurantes tengan sus locales abiertos al público, pero con aforo restringido.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes una orden autonómica que permite a los más de 3.000 bares y restaurantes de la región abrir sus puertas y atender a clientes en su interior, en barra y en mesas, con un máximo del 50% de su aforo . Aragón aprovecha así el margen máximo permitido por la normativa estatal para las autonomías de la Fase 2.

Esta orden con la que Aragón permite abrir todos sus bares y restaurantes al 50% de su aforo ha entrado en vigor desde este mismo martes, 26 de mayo.

En Aragón hay unos 2.500 restaurantes o bares-restaurantes y alrededor de 600 bares y cafeterías –sin servicio de restauración-. En total, los restaurantes suman un aforo máximo de unas 175.000 plazas, y alrededor de 33.000 los bares y cafeterías.

Por provincias, Zaragoza es la que concentra más establecimientos de este tipo, la mayoría en la capital. En esta provincia hay 1.400 restaurantes o bares-restaurantes y casi 400 cafeterías. En la provincia de Huesca hay un millar de bares y restaurantes, y en la de Teruel rondan los 360.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación