El antisistema del «caso de los tirantes» alega que sintió pánico para justificar el asesinato

Fiscalía y acusación popular piden 25 años de prisión para Rodrigo Lanza que ya ha pasado un quinquenio en la cárcel tras dejar tetrapléjico a un policía de una pedrada

A.M.

Rodrigo Lanza cumplió 5 años de cárcel por dejar tetrapléjico a un policía en Barcelona. Ahora se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de asesinato agravado por motivos ideológicos.

Víctor salió a tomar una cerveza a un bar del centro de Zaragoza. Llevaba puestos unos tirantes con la bandera de España , por lo que Lanza y sus tres amigos comenzaron a increparle, a llamarle «facha». La víctima decidió marcharse del bar y en ese momento el supuesto agresor cogió un objeto contundente y le golpeó mortalmente en la cabeza.

Tras cuatro días en coma, Víctor fue desconectado de la máquina que le mantenía con vida. Lanza es un conocido activista antisistema , se hizo popular tras denunciar un montaje policial en el famoso caso «Ciutat morta», tras dejar tetrapléjico de una pedrada en la cabeza a este agente durante una intervención.

Hoy Fiscalía y acusación particular coinciden en pedir contra él 25 años de prisión por el «caso de los tirantes». El antisistema argumenta que se sintió amenazado, pero la Policía indica que Laínez fue golpeado en la cabeza, cayó al suelo gravemente herido y que una vez allí, Lanza le propinó repetidos puñetazos y una patada en la cabeza, después, se fue del lugar y dejó a su víctima mortalmente herida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación