Tribunales
Dos años de cárcel para un mensajero por intentar sodomizar a una clienta
La sentencia considera probado que abordó a la joven, la manoseó, desnudó e intentó penetrarla analmente
![La sentencia acaba de ser dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/04/19/aragon_audiencia-kxsC--620x349@abc.jpg)
Un joven mensajero ha sido condenado a dos años de prisión por violar a una joven a la que acudió a entregar un paquete en Zaragoza . La sentencia considera probado que abordó a la joven tras abrirle la puerta de casa, la intentó seducir, la besó y manoseó, consiguió que se desnudara e intentó penetrarla analmente.
El acusado tiene ahora 23 años. Cuando ocurrieron los hechos, en noviembre de 2014, tenía 21 y la víctima 29. L a muchacha tiene reconocida una minusvalía del 34% por trastorno de la coordinación por parálisis cerebral . Pese a ello, la sentencia no ha aplicado la agravante de abusos sexuales a persona discapacitada, porque considera que la merma mental de la víctima puede pasar desapercibida para quien no la conoce.
Según los hechos que la sentencia da por probados, el mensajero le dio un beso en el cuello y convenció a la muchacha para que le dejara pasar al piso, en el que ella se encontraba sola en ese momento. Pidió a la joven mantener relaciones sexuales , la desnudó e intentó penetrarla analmente. Explica la sentencia que la joven accedió por temor, pero que cuando el repartidor trató de penetrarla le pidió que desistiera, algo que él finalmente hizo. Se marchó de casa instándole a la joven a que no contara a nadie lo ocurrido. Sin embargo, la muchacha llamó inmediatamente a una cuñada para contarle lo que le había pasado. Ésta se lo contó a la madre de la joven y el caso fue denunciado.
Ahora, el mensajero, Óscar Eduardo H.C., de origen ecuatoriano, ha sido condenado a dos años de prisión y a indemnizar a la joven con 4.000 euros. Además, se le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de ella durante cinco años.
Aunque él ha sostenido en el juicio que las relaciones fueron consentidas, el tribunal -la Audiencia Provincial de Zaragoza- entiende que esa versión no encaja con el testimonio de la joven ni con las pruebas biológicas del repartidor que fueron obtenidas en su cuerpo.