Sucesos
Una anciana de 79 años, detenida por robar con violencia e intimidación a otra de 96
Asaltó a la nonagenaria en su casa, le agredió y le arrebató 200 euros
Una anciana de 79 años ha sido detenida en Zaragoza acusada de un delito de robo con violencia e intimidación . Su víctima es otra anciana casi 17 años mayor que ella y conocida suya, a la que agredió y le arrebató 200 euros.
Según han informado fuentes policiales, la acusada, D.M.G., se presentó en casa de la anciana de 96 años con la excusa de visitarla y pasar un rato con ella. La víctima, al conocerla, le abrió la puerta y le dejó pasar. Poco después, la ahora detenida le pidió que le diera dinero, a lo que la nonagenaria se negó.
Lejos de dar por perdido el intento, la acusada elevó el tono de su exigencia y su conocida de 96 años aceptó darle alguna pequeña cantidad de dinero. Fue a buscarlo a otra habitación de la casa, momento que la acusada aprovechó para, «sin mediar palabra», darle dos fuertes bofetadas en la casa, sustraerle 200 euros en efectivo y salir huyendo.
La víctima se lo comunicó a su hija. Le explicó quién la había asaltado. Casualmente, la hija vio a la acusada en la calle. Estaba sentada tomando café en la terraza de un bar. Avisó a la Policía Nacional y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción acudieron allí a detenerla.