Sociedad
Los aludes mantienen bloqueados dos pasos fronterizos entre España y Francia
Continúan cerrados el túnel de Bielsa y el paso del Portalet, en el Pirineo aragonés
Los aludes mantienen bloqueados dos de los pasos fronterizos por carretera entre España y Francia a través de Aragón . Se trata del túnel de Bielsa y el paso de El Portalet, que llevan dos días cerrados y pueden seguir así durante varios días más.
El Portalet permanecerá cerrado a la circulación hasta el jueves, como mínimo. Será entonces cuando se evalúe la situación y se decida si se puede reabrir o si tiene que seguir bloqueado.
En cuanto al túnel de Bielsa, continúa cerrado porque sigue siendo extremo el riesgo de avalanchas de nieve que afecta al tramo de la carretera en el lado tanto español como francés. De hecho, entre este lunes y martes se han producido al menos cuatro aludes en el lado español y uno en el francés.
Por otra parte, continúan cerradas -también por aludes y por el alto riesgo de que se repitan- las carreteras que comunican a dos destacados complejos turísticos del Pirineo aragonés: el Balneario de Panticosa y la estación de esquí y hotel de Los Llanos del Hospital (Benasque).