Sucesos
La alocada fuga de un joven drogado que sembró el pánico al circular sin carné y con una furgoneta robada
Tiene 18 años, es de Alagón (Zaragoza) y puso en jaque a varias unidades de la Guardia Civil hasta que se empotró contra un talud y fue detenido en La Rioja
Un joven de Alagón (Zaragoza) ha protagonizado, con solo 18 años, una alocada fuga que pudo haber acabado en tragedia : robó una furgoneta y emprendió una temeraria ruta por carretera pese a no tener carné de conducir. Horas después acabó detenido, tras haber creado el pánico en la N-232 y haber movilizado tras él a varias dotaciones de la Guardia Civil.
Cuando fue detenido tuvo que ser trasladado al hospital, debido al grave estado mental que presentaba por la ingesta de droga . Estaba totalmente fuera de sí, muy excitado y con un cuadro de agresividad, paranoia y alucinaciones, según han informado fuentes de Tráfico.
Los hechos ocurrieron hace una semana, el domingo 28 de octubre, pero ha sido ahora cuando los ha hecho públicos la Guardia Civil. Aquel día, la alarma saltó cuando varios conductores se cruzaron con el vehículo que conducía este joven por la N-232 a la altura de Calahorra (La Rioja). Avisaron de que habían visto una furgoneta que circulaba de forma muy extraña, realizando maniobras antirreglamentarias y poniendo en peligro su vida y la de los demás.
Dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico salieron tras él. Alcanzaron a la furgoneta, pero, pese a sus insistentes señales para hacerle parar, el joven emprendió una alocada fuga por carretera y por caminos. Llegó a chocar contra un vehículo y varios conductores tuvieron que salirse de la carretera para evitar el impacto.
Al final, el joven intentó huir por un camino de tierra, por el que circuló durante un kilómetro, hasta que perdió el control y se empotró contra un talud. En ese momento abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie, pero fue interceptado por la Guardia Civil.
Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que el joven no tiene permiso de conducir y que la furgoneta la robó en la también riojana localidad de Alfaro. En una primera prueba de detección de drogas se desveló que había consumido cannabis, anfetaminas y metanfetaminas. Presentaba un severo cuadro de excitación, agresividad, paranoia y alucinaciones, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial de Logroño.
Tras recibir el alta hospitalaria, quedó en libertad a la espera de juicio. Se le imputan tres delitos contra la seguridad vial y otro de hurto de vehículo.