Bronca del alcalde de Zaragoza ante el chulesco machismo de un concejal de Podemos

Tras dirigirse de forma burlesca a una edil del PP al grito de «guapa» en el Pleno municipal, se negó por tres ocasiones a retractarse y, con mofa, le dedicó un «guapo» a Jorge Azcón

Foto de archivo de Fernando Rivarés en el ayuntamiento de Zaragoza Fabián Simón
Roberto Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, tuvo que ser reprendido y aplacado verbalmente por el alcalde, Jorge Azcón (PP), tras dirigirse de forma burlesca a una edil del PP al grito de « guapa » durante el Pleno municipal celebrado este miércoles. Por tres ocasiones le instó el alcalde a que se retractara y pidera disculpas. Lejos de hacerlo, el portavoz de Podemos se mofó del alcalde llamándolo «guapo» .

Ante esta reiteración, Jorge Azcón no permitió que Rivarés siguiera con su discurso para justificar lo que la Alcaldía –a la que le corresponde moderar y dirigr los debates- consideró una clara muestra de machismo en tono chulesco por parte de Fernando Rivarés contra la consejera municipal de Hacienda, María Navarro (PP).

Tras el primer incidente, el alcalde Azcón pidió al portavoz de Podemos que se retractara , pero éste se negó. «Si otro concejal se hubiera dirigido a una mujer de este salón de plenos a grito pelado llamándole guapa, usted estaría montando un pollo como los que ya conocemos; pero como ha sido usted, le parece estupendo», reprendió el alcalde ante Rivarés.

Tras dos intentos para que se disculpara, el alcalde le dio una tercera oportunidad al portavoz de Podemos cuando vio que éste quizás estaba dispuesto a retractarse. «Le voy a dar la palabra para permitirle quedar bien y retirar lo de guapa, porque eso sí que es machista», le advirtió el alcalde por tercera vez.

Sin embargo, el portavoz de Podemos, nada más tomar el turno de palabra, volvió a las andadas de forma ampliada: la mofa la desplegó contra el alcalde al iniciar su intervención en tono chulesco con un «mire guapo, alcalde, no lo retiro …».

Rivarés pretendía seguir con su discurso, pero el alcalde le cortó en seco, apagó su micro y puso en evidencia la actitud del portavoz de Podemos. «Que yo le invite a retirar lo de guapa a una concejala y que usted me responda llamándome guapo… Hasta aquí llega el debate. Usted en este salón de plenos ha quedado absolutamente calificado, como lleva años haciéndolo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación