Política
El alcalde de Zaragoza pide reunirse con Ábalos para desbloquear proyectos pendientes con Fomento
Va a reclamarle que el Ministerio confiancie la reforma de la Avenida de Navarra, cuestión que se arrastra desde el año 2003
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), ha pedido al ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos , que le dé día y hora para reunirse y tratar proyectos que ese ministerio tiene pendientes en la capital aragonsa. Entre ellos, la largamente demandada financiación estatal para la reforma de la Avenida de Navarra , asunto que se arrastra desde el año 2003.
Azcón ha dirigido una carta a José Luis Ábalos en la que le pide que le haga hueco en su agenda para esa reunión entre ambos. La carta lleva fecha 13 de enero, aunque ha sido este viernes cuando ha sido hecha pública desde los servicios de prensa del gobierno municipal.
En la misiva, el alcalde de Zaragoza aprovecha para referirse a los «momentos difíciles» que vive España, en medio de las tensiones generadas por el independentismo catalán, la debilidad del gobierno de coalición PSOE-Podemos y la desaceleración económica. Sin embargo, en su carta no especifica a qué problemas se refiere exactamente cuando habla de «momentos difíciles para España», pero sí subraya que se trata de «retos muy importantes» ante los que hay que «actuar con determinación».
A renglón seguido, le desea suerte a Ábalos como ministro: «le deseo sinceramente los mayores aciertos posibles al frente de sus responsabilidades, puesto que redundarán en beneficio de todos los españoles».
A continuación le recuerda que en Zaragoza «hay una serie de proyectos, de carácter estratégico para la ciudad, que conciernen directamente a su Ministerio». Por ello, Azcón le subraya que tiene «máximo interés» en matener una reunión «a la mayor brevedad posible, para abordar esas cuestiones».
Fuentes del gobierno municipal han indicado que, entre esos asuntos que el alcalde quiere tratar con Ábalos, figura la petición para que el Ministerio de Fomento colabore en la financiación de la reforma de la Avenida de Navarra. Esta vía -a antigua travesía urbana de la N-232- fue cedida por Fomento al Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2003. Ese traspaso se formalizó con un convenio firmado a través de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, pero a estas alturas sigue sin haberse recibido inanciación alguna del Estado para la reforma de la Avenida de Navarra.
Noticias relacionadas