Política
El alcalde Santisteve, abucheado al grito de «dimisión» en un acto de la Guardia Civil
Las autoridades mediaron para pedir calma ante cientos de personas congregadas en la Plaza del Pilar de Zaragoza
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve , de la órbita de Podemos, vivió este jueves un sonoro y persistente abucheo por parte de las miles de personas que se congregaron para arropar a la Guardia Civil en el tradicional acto de homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar .
Noticias relacionadas
En cuanto Santisteve hizo acto de presencia en la Plaza del Pilar se desencadenaron los pitidos, abucheos y gritos de «¡alcalde, dimisión!» . Tal fue la intensidad de la protesta que el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde (PP), se dirigió con gestos conciliadores hacia el público para rogarles que dejaran de gritar.
La autoridades mediaron para que cesaran los abucheos contra el alcalde, pidiendo que primara el sentido del acto, que era la protocolaria y tradicional celebración de la Guardia Civil hacia la Virgen del Pilar.
Las cientos de personas que se congregaron ante la Basílica zaragozana exhibieron numerosas banderas de España y lanzaron reiterados vivas e intensos aplausos a laGuardia Civil, a la par que también sonaron protestas contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Pedro Santisteve, de la coalición local ZEC (Podemos-IU) fue el anfitrión, hace diez días, de la asamblea organizada por Pablo Iglesias junto a partidos independentistas para defender el referéndum de autodetemrinación de Cataluña. El pasado lunes, el alcalde de Zaragoza abogó por reformar la Constitución y hacer de España un Estado federal.