Política
El alcalde de Huesca, condecorado por el empeño con el que logró reabrir el último cuartel de la ciudad
Luis Felipe y la diputada oscense Begoña Nasarre han recibido la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco por la insistencia con la que reclamaron la reapertura del cuartel Sancho Ramírez
El oscense Luis Felipe, alcalde de la capital altoaragonesa, ha sido condecorado por el insistente empeño con el que la ciudad logró recuperar su último cuartel pocos años después de haber sido cerrado por orden del Gobierno. La lucha desplegada por la sociedad oscense, con el Ayuntamiento como puntal, logró que el Gobierno acabara rectificando su decisión y volviera a poner en servicio el cuartel Sancho Ramírez .
Ahora, aquel esfuerzo ha obtenido también el reconocimiento del propio Ministerio de Defensa, que ha condecorado a Luis Felipe (PSOE) con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco , condecoración que también se le ha otorgado a la oscense Begoña Nasarre, diputada socialista en el Congreso por la provincia de Huesca.
Estas distinciones fueron entregadas este viernes en Madrid, en el Cuartel General del Ejército de Tierra, con la asistencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles , y del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Varela .
«Es un honor recibir un reconocimiento que me honra como alcalde, pero especialmente honra a la ciudad de Huesca», destacó Luis Felipe al recibir la medalla. «El mérito y el trabajo para acoger el Cuartel General de la División Castillejos en Huesca es de sus ciudadanos, porque sin su perseverancia, su esfuerzo y su empuje no hubiera sido posible alcanzar un éxito para la capital del Alto Aragón, que hace sólo cuatro años lloraba la pérdida de su última instalación militar», indicó el alcalde.
Por su parte, la ministra de Defensa se comprometió durante su intervención a que, si en 2022 la situación sanitaria lo permite, Huesca acogerá el Día de las Fuerzas Armadas suspendido como consecuencia de la pandemia del Covid-19.