Sucesos
Un agricultor de 61 años, detenido en Zaragoza por cultivar marihuana
Tenía como socio a un hombre de 41 años, que se encargaba de comercializar la droga y que también ha sido detenido
Un agricultor de 61 años, C.C.S., ha sido detenido por dedicar una de sus parcelas al cultivo de la marihuana. La plantación ha sido desmantelada por la Policía Nacional en San Gregorio, un barrio rural perteneciente a Zaragoza capital.
Además del agricultor, ha sido detenido también un hombre de 41 años, C.O.C., al que, según la investigación policial, se había asociado el dueño de la finca. Este otro detenido se encargaba de asesorar en todo lo relacionado con el cultivo de la marihuana y en su procesamiento y posterior comercialización.
La parcela contaba con 97 plantas de marihuana. El perímetro de la finca estaba delimitado con un frondoso follaje para ocultar las plantas de droga.
Según han indicado fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron hace unas semanas, «cuando se recibieron informaciones que indicaban que en una parcela situada en las inmediaciones del zaragozano barrio de San Gregorio podría haber una plantación de marihuana».
Junto a la plantación, los detenidos habían habilitado un secadero. Estaba acondicionado para «preparar la droga en las mejores condiciones de humedad y secado», según las mismas fuentes. Las instalaciones estaban dotadas de tubos de ventilación, ventiladores, transformadores eléctricos, lámparas halógenas y alternadores.
Los agentes también encontraron en el lugar varias armas blancas y pistolas simuladas. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría del distrito zaragozano Actur-Rey Fernando.