Sociedad
Agónico rescate de una mujer al borde de un gran precipicio en Calatayud
Agentes de la Policía lograron ponerla a salvo y cargaron con ella dos kilómetros a pie, campo a través
![Los agentes, trasladando a la mujer tras ser puesta a salvo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/06/16/Calatayud%20Auxilio-kObB--620x349@abc.jpg)
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional lograron rescatar con vida a una joven que se había encaramado al borde de un gran precipicio en Calatayud y que, afectada por la ingesta de una considerable cantidad de fármacos, amenazaba con lanzarse al vacío.
Los hechos ocurrieron el martes, pero no fue hasta ayer cuando se hicieron públicos los detalles de una operación en la que los agentes se jugaron la vida para acceder hasta la mujer y lograr ponerla a salvo. El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, ha felicitado públicamente a los dos agentes, que se arrastraron hasta el borde del precipicio para poder rescatar a la joven.
Los hechos se produjeron cerca del Pilón de San Vicente, junto a un tramo de murallas situado en lo alto del cerro que da a la zona de la Puerta de Zaragoza de Calatayud.
La operación se complicó dado el estado de debilidad de la joven, que, conforme pasaba el tiempo, se veía cada vez más afectada por los fármacos que había ingerido.
Finalmente lograron rescatarla con un cinturón que le aproximaron para que se agarrara a él y poder ser puesta a salvo.
Tras hacerse con ella, los agentes cargaron con la mujer durante dos kilómetros a pie, campo a través, hasta llevarla al lugar en el que aguardaba una ambulancia.