Servicios públicos
La Agencia Tributaria asegura que no se plantea cerrar su oficina de Calatayud
Mantiene a 12 funcionarios dedicados, «básicamente», a presatr servicios de «información y asistencia»
La Agencia Tributaria no se plantea cerrar su oficina de Calatayud , que mantiene con servicios reducidos desde hace años. Así lo ha indicado el Ministerio de Hacienda en una respuesta parlamentaria a preguntas de la diputada socialista Susana Sumelzo .
La parlamentaria aragonesa se interesaba por conocer los planes que tenía la Agencia Tributaria respecto a su oficina de Calatayud, su plantilla y los servicios que presta.
En su respuesta, el Gobierno asegura que «no tiene previsto abordar el cierre de la Administración de Calatayud de la Agencia Tributaria ni de ninguna otra administración».
«La Agencia Tributaria sigue y seguirá prestando en esta localidad los mismos servicios que ofrece hasta ahora a los ciudadanos», se indica en esta respuesta parlamentaria, en la que se reconoce que los servicios que presta esta oficina son mínimos desde hace años y que se reducen, «básicamente», a tareas de «información y asistencia».
Eso abarca cuestiones tales como información general, recepción de declaraciones, recursos y escritos; emisión de certificados, o labores de asistencia al contribuyente en la campaña anual de la Renta.
Asimismo, el Gobierno detalla que esta oficina de la Agencia Tributaria se mantiene actualmente con una plantilla de 12 plazas de funcionario , y todas ellas están cubiertas.
El portavoz municipal del PSOE, Víctor Ruiz , ha avanzado que, tras esta respuesta parlamentaria del Gobierno, van a promover nuevas iniciativas parlamentarias para «potenciar la administración bilbilitana de la Agencia Tributaria , en aras a que preste más servicios y a acercarlos al mundo rural, ya que es una administración que abarca a un amplio territorio de la provincia de Zaragoza».