Sucesos
Un adorno navideño cae sobre dos niñas en Zaragoza y le rompe la nariz a una de ellas
Su familia dice que denunciará al Ayuntamiento y éste anuncia una inspección de la decoración que ha instalado
![Imagen de archivo de la zaragozana calle Alfonso, en la que se ha producido el accidente](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/12/03/calle_alfonso-kQGF--620x349@abc.jpg)
Un adorno navideño instalado por el Ayuntamiento de Zaragoza en la céntrica calle Alfonso de la capital aragonesa -a escasos metros de la Plaza del Pilar- cayó este sábado sobre dos menores de edad que caminaban por esta calle. Una de ellas, C. R. M., de 13 años, ha sufrido rotura de nariz, un corte en la cara y contusiones en la cabeza y en un brazo . La otra, prima suya y de 14 años, ha sufrido lesiones de escasa consideración.
Las dos niñas iban por la calle Alfonso cuando, de repente, se desprendió el anclaje de una de las sirgas de las que cuelgan los adornos navideños instalados por el Ayuntamiento. De esta en concreto pendían tres grandes bolas decorativas, una de las cuales impactó sobre las menores.
Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde y hasta el lugar acudieron bomberos y servicios de emergencias. La menor que resultó herida de más consideración tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.
Esta es una de las calles más transitadas del centro de Zaragoza. Se trata de una vía peatonal y es el principal acceso a la Plaza de la Basílica del Pilar desde el Paseo Independencia y la Plaza de España.
Poco después de este suceso, el grupo municipal de Ciudadanos reclamó públicamente una inspección de seguridad de los adornos navideños instalados en las calles por el Ayuntamiento. Y poco después, fuentes del gobierno municipal indicaban que se va a realizar una revisión de estos adornos en la zona en la que se ha producido el accidente.
Al parecer, esta sirga se soltó porque cedió uno de los anclajes con el que estaba sujeta a una pared.
El padre de la niña que ha sufrido rotura de nariz ha indicado a Heraldo que van a denunciar al Ayuntamiento por lo ocurrido.