Tribunales
El acusado de descuartizar a su mujer en Ricla dice que confesó coaccionado por la Policía
Justifica que se hallaran restos de sangre de su esposa en la vivienda afirmando que «sangraba mucho por la nariz»
El acusado de haber matado y descuartizado a su mujer en Ricla (Zaragoza) en abril de 2012, Antonio Losilla, reiteró este lunes, durante la primera sesión del juicio por este crimen, que él es inocente. Persiste así en la versión que sostiene desde poco después de que ingresara en prisión, tras haber confesado el crimen a la Policía cuando los agentes fueron a inspeccionar la vivienda, en octubre de aquel mismo año.
Losilla ha afirmado que aquella declaración autoinculpatoria la prestó bajo la coacción de los agentes . Eso pese a que dio detalles que, según la investigación, concordaban con restos hallados en el domicilio familiar que apuntaban a la comisión del crimen. Es el caso de los restos de sangre con los que dieron en la ducha y en una mesa en la que se supone que Losilla colocó el cuerpo sin vida de la mujer para descuartizarla, utilizando para ello herramientas de carnicería que fue a buscar a una casa que tenían alquilada a otras personas.
Respecto a los restos de sangre, el acusado indicó durante el juicio que no es extraño que aparecieran porque –según dijo– su mujer «sangraba mucho por la nariz» .
A Antonio Losilla se le acusa de haber matado a golpes a su mujer, haberla descuartizado y haberse desprendido de sus restos tirándolos en bolsas de plástico por diversos contenedores de basuras de La Almunia de Doña Godina y Zaragoza. Pese a los intensos rastreos realizados por las fuerzas de seguridad, nunca han llegado a hallarse restos del cuerpo de la mujer.
Noticias relacionadas