Sucesos

Acuden a detenerlo por malos tratos y lo pillan armado y con un alijo de drogas

Encontraron en su casa más de dos kilos de marihuana y una pistola con abundante munición

Droga, pistola y munición halladas en el registro de la vivienda del presunto maltratador Guardia Civil

R. P.

Un hombre de 40 años que había sido denunciado por su pareja por malos tratos ha acabado arrestado también por narcotráfico y tenencia ilícita de armas . La Guardia Civil acudió a detenerlo por violencia doméstica y, al entrar en su domicilio, encontró más de dos kilos de marihuana y una pistola con abundante munición.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, aunque ha sido ahora cuando los ha hecho públicos la Guardia Civil. El acusado vive en una localidad de la comarca de la Ribera Baja del Ebro (Zaragoza) -en el comunicado oficial no se ha detallado el nombre del municipio-.

Según han explicado desde la Guardia Civil, los agentes acudieron a arrestar a ese hombre en cumplimiento de una orden judicial, a raíz de un presunto caso de violencia doméstica. Al abrirles la puerta el acusado, los agentes que se disponían a arrestarlo notaron un fuerte olor a marihuana que salía de la vivienda.

Ante las sospechas de que el inmueble escondía droga, la guardia Civil practicó horas después un registro del domicilio que confirmó la presencia de estupefaciente.

En la habitación del detenido los agentes observaron que un cajón de la cómoda era utilizado para almacenar cogollos de marihuana. Sobre el mueble encontraron también dos botes que también guardaban marihuana. Además, dentro del armario localizaron otros dos botes y una caja de zapatos con cogollos de cannabis, así como una báscula de precisión. En total, 2.340 gramos de estupefaciente.

En el mismo lugar se localizó, envuelta en un paño, una pistola con abundante munición, pese a que el detenido carecía de licencia para poder tener legalmente ese arma. Además, los agentes intervinieron allí mismo 980 euros en efecitvo.

Por estos hechos, este hombre de 40 años fue puesto a disposición judicial acusado de un triple delito: violencia doméstica, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública por tráfico de drogas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación