Ejército
La Academia Militar de Calatayud abre su X Curso Superior de Logística
Va dirigido a oficiales y es el plan formativo de mayor rango que imparte cada año este centro del Ejército de Tierra
La Academia de Logística de Calatayud inauguró este lunes una nueva edición del Curso Superior de Logística , la décima promoción del que es el plan formativo de mayor rango que imparte cada año este centro del Ejército de Tierra, la más joven de las academias militares de las Fuerzas Armadas españolas.
La Academia de Logística de Calatayud se creó hace 15 años como núcleo central y de referencia para impartir formación de capacitación y perfeccionamiento de militares de las Fuerzas Armadas españolas y también de oficiales de países aliados.
El acuartelamiento Barón de Warsage de Calatayud fue inaugurado en 1926 como cuartel de artillería, pero en 1975 se especializó en formación militar, primero como Instituto Politécnico del Ejército (IPE) y, desde 2001, reconvertido en Academia de Logística.
En sus instalaciones reciben formación cada año más de 2.000 militares . Imparte medio centenar de cursos y 79 planes de estudios de una larga lista de especialidades dirigidas a tropa, suboficiales y oficiales.
La duración de estos cursos es variable, en algunos casos se prolonga durante unos meses y en otros alcanza un curso académico completo. Este último es el caso del Curso Superior de Logística, dirigido específicamente a oficiales.
A la inauguración oficial del X Curso Superior de Logística que tuvo lugar este lunes acudió un agregado militar del Reino de Marruecos. El acto fue presidido por el teniente general jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, Teodoro Baños, quien además impartió la lección inaugural, sobre la formación y la carrera del especialista en logística. En el acto estuvieron presentes también el general director de la Academia, José Ramón Sabaté, y el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.
Los oficiales que han comenzado este X Curso Superior de Logística han realizado un ciclo de formación específica a distancia durante los tres últimos meses, y ahora completarán en la Academia militar de Calatayud la fase presencial del curso, que se prolongará hasta el mes de julio.