Tribunales

Absuelto un joven tras estar nueve meses en la cárcel acusado de intentar asesinar a un amigo

La Fiscalía pedía para él más de 15 años de cárcel, pero el tribunal no ha visto pruebas suficientes que le incriminen

La sentencia la ha dictado la Audiencia Provincial de Zaragoza (en la imagen)

R. P.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto al joven de 21 años que estaba acusado de intentar asesinar a un amigo con un cuchillo jamonero y para el que la Fiscalía solicitaba 12 años y medio de prisión. Su absolución llega tras haber permanecido nueve meses en prisión provisional.

Los hechos se produjeron en la capital aragonesa, en la madrugada del 7 de noviembre de 2015. El acusado y ahora absuelto, Vasilica V. B., rumano afincado en Zaragoza , había atendido a la invitación de otro joven amigo suyo, Rubén A. B., para quedar en casa de éste. Supuestamente, según indica la sentencia, con intención de mantener relaciones sexuales, aunque los dos han negado que llegaran a tenerlas.

A primera hora de la mañana, Rubén A. B. pidió ayuda por múltiples heridas cortantes en diversas partes de su cuerpo, entre ellas en el rostro. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro sanitario, permaneció hospitalizado durante dos días y precisó casi un mes más para su recuperación.

Acusó a Vasilica V. B. de haberle atacado con un cuchillo jamonero que cogió de la cocina de casa. La Fiscalía consideró al acusado autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y de otro más de robo, porque el denunciante relató también que le había sustraído varios efectos.

Finalmente, sin embargo, la Audiencia Provincial ha absuelto a Vasilica V. B. de todos los delitos que se le imputaban, y por los que la Fiscalía solicitaba que fuera condenado a indemnizar a Rubén A. B. con más de 15.000 euros, además de con una pena de prisión de 12 años y medio -ocho por tentativa de asesinato y cuatro años y medio por robo-.

El tribunal considera que no hay pruebas suficientes para incriminar a Vasilica V. B., y no descarta que, en realidad, las heridas cortantes que presentó el denunciante se las hubiera causado él mismo , que se hubiera autolesionado. Así lo concluye tras considerar un informe psiquiátrico aportado al sumario, que detalla los trastornos men tales que sufre el denunciante.

Según se indica en la misma sentencia, Rubén A. B., a raíz de un fuerte traumatismo craneal que sufrió en el pasado, padece epilepsia y presenta psicosis y trastorno delirante de la personalidad. Además, dos meses anes de que se produjeran los hechos había abandonado la medicación que le había pautado su psiquiatra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación