Tribunales
Absuelto el joven acusado de amputar el pene a su compañero de piso en Zaragoza
Tras cambiar varias veces de versión, la víctima insistió durante el juicio que fue él mismo quien se cortó el miembro
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a Aarón J. B. de haber amputado el pene a su compañero de piso . El tribunal considera que no hay pruebas suficientes para incriminarlo, menos aun después de que la víctima reiterada, durante el juicio, que fue él mismo quien se automutiló y que Aarón no tuvo nada que ver en lo ocurrido.
Ocurrió el 8 de marzo de 2019 en una céntrica zona de Zaragoza, a escasos metros de la estación de Goya. El británico Andrew B. , que compartía piso con Aarón y entonces tenía 33 años, deambulaba por la calle dejando tras de sí un reguero de sangre a plena luz del día , ante el estupor de quienes se iban cruzando con él. Unos policías acabaron auxiliándole, avisaron a los servicios de emergencias y lo trasladaron rápidamente a un hospital.
El pene amputado estaba en su piso de alquiler. Aarón guardó el miembro en una bolsa de plástico y se lo facilitó a la Policía. Lograron reimplantárselo en el hospital .
Posteriormente, Aarón J. B. fue detenido y acusado de un presunto delito de lesiones. Tenía 29 años -ahora, 31-. Acabó en prisión provisional, en la cárcel de Zuera.
En un primer momento Andrew B. aseguró que había sido él quien se había seccionado su pene. Pero, después, conforme avanzaron las pesquisas y los interrogatorios, apuntó contra su compañero de piso. Se llegó a indicar que había un video grabado y que Andrew le había pagado 200 euros a Aarón por cortarle el miembro viril.
Andrew hace tiempo que regresó al Reino Unido. Durante el juicio, que se celebró hace escasos días, declaró por videoconferencia desde Londres. Y volvió a insistir en su primera versión: fue él quien se automutiló, Aarón era inocente.
Dijo que se había sentido agobiado ante la Policía que le interrogó y que por eso culpó a su compañero de piso, pese a que no había tenido nada que ver. De hecho, en el juicio ni siquiera se personó como acusación . La Fiscalía fue la única parte contra Aarón, contra el que mantuvo la imputación por un presunto delito de lesiones que el tribunal ha acabado tumbando: «No ha quedado probado con la necesaria certeza», dicen los magistrados en su sentencia.
El acusado y ahora absuelto, Aarón J. B., también había proclamado insistentemente su inocencia. Lo hizo igualmente durante el juicio, en el que dio su personal relato de los hechos. Explicó que él y Andrew habían estado consumiendo alcohol y drogas antes de la mutilación genital. Afirmó que él se metió en su habitación y, pasado un tiempo, Andrew llamó a su puerta. Cuando abrió, Aarón dijo que se lo topó con el pene en la mano y que le dijo «lo he conseguido» . Según Aarón, su compañero de piso lanzó el miembro seccionado al interior del dormitorio, mientras él trató de taponarle la herida para frenar la tremenda hemorragia, pero Andrew optó por salir corriendo a la calle.
Noticias relacionadas