Suceoss
39 empresarios aragoneses, estafados por falsos guardias civiles y policías
La red operaba en toda España a través de una comunidad de bienes afincada en Madrid. Hay 17 imputados
![Imagen facilitada por la Guardia Civil del registro practicado en la sede de la red, en Madrid](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/10/31/estafas_GC-kaYC--620x349@abc.jpg)
Al menos 39 empresarios aragoneses han sido víctimas de una red de falsos policías y guardias civiles . Operaba a través de una comunidad de bienes afincada en Madrid, cuyas actividades presuntamente ilícitas han sido destapadas tras una investigación emprendida por la Guardia Civil en Murcia.
Fuentes de la Benemérita han indicado que esta red captaba publicidad para revistas haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional o de cuerpos de policías locales. Contactaban con empresarios para ofertarles inserciones publicitarias para supuestas publicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que, en realidad, no eran tales.
Por estos hechos han sido detenidas tres personas, y otras 14 han quedado también imputadas por los supuestos delitos de estafa continuada y falsedad documental.
De las pesquisas realizadas hasta ahora -la operación sigue abierta-, los investigadores han detectado 39 empresarios aragoneses que han sido víctimas de estas presuntas estafas.
Las víctimas, localidad a localidad
Cinco de esos empresarios y profesionales que acabaron contratando publicidad con esos falsos guardias civiles y policías están en Zaragoza. El resto de las víctimas son empresas de las localidades zaragozanas de Ateca, Calatayud, Casetas, Daroca, El Burgo de Ebro, Fuentes de Ebro, La Muela, Langa del Castillo, Monzalbarba, Los Pintanos, Tauste, Torres de Berrellén, Villanueva de Gállego y Zuera; de las localidades oscenses de Albalate de Cinca, Alcampel, Almudévar, Arascués, Binaced, Binéfar, Formigal, Huesca capital, Los Molinos, Monzón, Naval y Tamarite de Litera; y de los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo, Calaceite, Hinojosa de Jarque y Teruel capital.