Los alumnos españoles empeoran en comprensión lectora tras la pandemia

Los 45 días que cerraron los colegios a causa de la pandemia ha hecho que nuestros alumnos de...

ATLAS ESPAÑA

Los 45 días que cerraron los colegios a causa de la pandemia ha hecho que nuestros alumnos de cuarto de primaria comprendan peor lo que leen. España ha bajado 7 puntos en el informe PIRLS, el primer estudio educativo global tras el Covid, con 528 punto se sitúa en el puesto 21 de 57 por debajo de la media de la OCDE. Pero este descenso en comprensión lectora no solo ha ocurrido aquí, casi todos los países empeoran sus resultados rompiendo con la tendencia de años anteriores. Otro dato llamativo, el rendimiento es mejor entre las alumnas que los alumnos y en cuanto al uso de las pantallas, el estudio concluye que los mejores alumnos son los que menos minutos pasan con dispositivos digitales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación