Congreso de los Diputados

Zoido niega irregularidades con el piso del director de Tráfico: «Ni lo ha ocupado, ni se le ha concedido»

El ministro del Interior responde en el Congreso a la primera gran polémica que le salpica desde que asumió la cartera

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior JAIME GARCÍA
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , ha intentado dar carpetazo a la primera gran polémica que le ha salpicado desde que se alzó con esta cartera desmintiendo tajantemente en el Pleno del Congreso que el director de Tráfico, Gregorio Serrano , haya sido adjudicatario de un piso propiedad de la Guardia Civil , como se ha publicado.

Tanto el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, diputado del PSOE, Artemi Rallo, como Podemos habían cambiado en los últimos días su pregunta registrada en el Pleno para introducir esta cuestión y exigir explicaciones a Zoido.

Pero ambos se han encontrado con una barrera frontal ya que el político popular ha negado la mayor y les ha pedido a ambos «más seriedad antes de lanzar conjeturas». «Ni el director de Tráfico ni ha ocupado ese piso ni la Guardia Civil se lo ha concedido», ha rechazado. «Cada vez que dude de algo llámeme y le daré todas las explicaciones en lugar de tirarse a la piscina», ha aconsejado a Iglesias.

Así, ha explicado que Tráfico «solicitó una permuta que no ha sido concedida». «No se ha producido ninguna ilegalidad, no se ha concedido ningún piso, ni se ha atendido la permuta por la Guardia Civil», abundó, echando en cara al PSOE el que el ex secretario general del PSC, Pere Navarro, se gastara un millón de euros para arreglar el despacho de su oficina.

Esta respuesta no ha satisfecho ni a Rallo ni a Iglesias. «Esperábamos más de usted, ha sido una respuesta decepcionante», le ha recriminado el diputado socialista, insistiendo y dando por buena la información sobre la adjudicación del piso. «Se ha cometido una ilegalidad y los ciudadanos tienen motivos para estar muy indignados», ha continuado, manteniendo viva la polémica e ignorando las palabras de Zoido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación