Zoido: «Que a nadie se le pase por la cabeza que los Mossos puedan ser obligados a incumplir la ley»
El ministro del Interior lamenta la «deriva radical» de la Generalitat de Cataluña y sus «graves consecuencias»
«Yo no tengo la menor duda de que los Mossos van a cumplir con su obligación, no se me pasa por la cabeza que los Mossos no vayan a ser fieles cumplidores con la obligación que tienen adquirida como consecuencia de su condición. Espero que a nadie se le pase por la cabeza que puedan ser ni condicionados ni obligados a hacer una cosa distinta de aquello a lo que la ley les obliga».
Son palabras del ministro del interior, Juan Ignacio Zoido , pronunciadas este lunes, tras conocerse ayer el relevo en la jefatura de la policía autonómica catalana , que ha quedado a cargo de Pere Soler , de reconocido perfil independentista.
Minutos antes de una comparecencia ordinaria ante la comisión parlamentaria de Interior, el ministro ha expresado su lamento ante la «deriva radical» de la Generalitat y sus «graves consecuencias», esto es, el hecho de que «cualquiera que respete la ley este siendo obligado a dimitir» y que a su juicio requeriría de «una reflexión».
Paralelamente, y en relación a la compra de urnas para el referéndum del 1 de octubre, Zoido ha insistido en que el gobierno de España no hará dejación de sus funciones, y que en la medida en que esa actuación de la Generalitat suponga un incumplimiento de la ley, «será sin duda combatido».
Noticias relacionadas