Zoido asegura que «no hay nadie en el Gobierno que no respalde la actuación de la Policía y la Guardia Civil»
Responde así a la petición de perdón poe las cargas del 1-O que hizo ayer el delegado del Gobierno Enric Millo
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no ha respondido a las declaraciones del delegado del Gobierno en Cataluña , Eric Millo, pero sí ha dejado muy claro que «no hay nadie en el Gobierno que no respalde la actuación de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña». Zoido ha hecho estas declaraciones en su visita a La Junquera para trasladar su apoyo a los 110 guardias civiles aquí desplegados.
El ministro ha asegurado que el Ministerio «pondrá delante de los jueces a todos los que quieren pisotear los derechos y la dignidad de los agentes y denunciará por delito de odio a aquellos que lo intenten».
Asimismo ha asegurado que el dispositivo en los próximos días será el que crean oportuno los mandos de las Fuerzas de Seguridad «para garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos y la protección de las infraestructuras críticas».
El ministro también va a visitar el acuartelamiento de Sant Climent, donde han sido alojados los agentes del GRS expulsados de un hotel de Calella. Se trata de la segunda vez que Zoido viaja a Cataluña está semana para apoyar a los agentes desplegados. El miércoles estuvo en los barcos utilizados como residencia, en Barcelona.
Noticias relacionadas