Zaplana, a ABC en 2014: «No presumo, pero lo cierto es que jamás tuve un problema judicial»

El exministro aseguraba que él no tendría que devolver el título de «Molt honorable president» como Jordi Pujol

Eduardo Zaplana, en su despacho de Telefónica Jaime García

ABC.es

Aunque lo fue prácticamente todo en política, Eduardo Zaplana (Cartagena, 1956) no concedió demasiadas entrevistas mientras estuvo en la primera línea. En 17 años le dio tiempo a ser alcalde de Benidorm, presidente de la Comunidad Valenciana, ministro de Trabajo con Aznar y portavoz del PP en la oposición antes de ocupar un despacho en la planta doce del emblemático edificio de Telefónica en Gran Vía.

Seis años después de aquello, en 2014, concedió una entrevista a diario ABC en la que hacía memoria de su trayectoria y explicaba las motivaciones que lo empujaron a salir del Congreso. Preguntado por Marisa Gallero, el exministro aseguraba que nunca lo verían en las páginas de información de tribunales: «No presumo, pero lo cierto es que jamás tuve un problema judicial» .

La entrevista cobra especial relevancia hoy, cuando Zaplana ha sido detenido por su gestión al frente de la Generalidad valenciana . Ese día contestó a todo: respondió sobre el aumento en un 100% de los gastos en protocolo cuando era ministro de Trabajo, sobre el uso reiterado de un avión privado, sobre las horas siguientes a los atentados del 11 de marzo. Eduardo Zaplana en estado puro.

[Lea la entrevista completa en ABC.es]

Zaplana, a ABC en 2014: «No presumo, pero lo cierto es que jamás tuve un problema judicial»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación