Yolanda Díaz es la líder política mejor valorada por delante de Pedro Sánchez, aunque todos suspenden
La vicepresidenta segunda del Gobierno, de Unidas Podemos, obtiene una valoración de 4,7 puntos frente a la de 4,3 de Sánchez
Yolanda Díaz , vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, es la dirigente mejor valorada según el barómetro del CIS de julio , por encima del propio presidente, Pedro Sánchez . En concreto, Díaz obtiene un 4,7 frente al 4,3 de Sánchez, el segundo en la tabla.
La mejor valoración de Díaz frente a Sánchez ya se reflejaba en el barómetro de junio, cuando obtuvieron un 4,6 y un 4,2 de nota, respectivamente.
A pesar de que ambos han crecido una décima con respecto a junio, todos se mantienen en el suspenso. A Díaz y Sánchez le siguen Íñigo Errejón , de Más País, con un 4,2; Inés Arrimadas , de Ciudadanos, con un 3,5; Pablo Casado , del PP, con un 3,4 y Santiago Abascal , de Vox, con un 2,8.
Sánchez, el preferido para gobernar
Aunque Díaz le supera en valoración, Sánchez sigue siendo el preferido por los españoles para ser presidente del Gobierno , algo que manifiesta el 22 por ciento de los preguntados por el CIS. El segundo sería Casado, con un 10,5 por ciento de preferencia , a quien le sigue muy de cerca Díaz con un 9,5 por ciento.
En cifras más lejanas se encuentran Abascal (5,8 por ciento), Errejón (5,2 por ciento) y Arrimadas (4,2 por ciento). El CIS también pregunta por la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , liderara el Gobierno central: un 2,4 por ciento la prefiere a ella (ocho puntos menos que la cifra lograda por Casado, presidente nacional del PP).
Un 85,7 por ciento confía poco o nada en Casado
En términos de confianza, tanto Sánchez como Casado salen mal parados, aunque las cifras son especialmente duras en este último caso. En Sánchez solo confía mucho un 4,6 por ciento de la población, a la que se suma un 22,4 por ciento que confía bastante. Un 69,3 por ciento confía poco o nada en él.
El líder de los populares genera mucha confianza al 1,5 por ciento de la población, bastante al 8,8 por ciento, poca al 37 por ciento y nada al 48,7, casi la mitad.
Noticias relacionadas