Yolanda Díaz está ilusionada con poner en marcha pronto su proyecto político
La vicepresidenta segunda del Gobierno acusa a Feijóo de «escapista» por ausentarse de la toma de posesión de Mañueco
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo , Yolanda Díaz , está deseando retomar su «proceso de escucha» –paralizado desde el comienzo de la guerra en Ucrania– y poner en marcha pronto su proyecto político . Así lo ha expresado durante una entrevista en TVE este martes.
Sobre la ausencia de Núñez Feijóo en la toma de posesión de Fernández Mañueco que se celebra este martes en Castilla y León, ha acusado al presidente del PP, de ser un «escapista». El líder de los populares no acudirá porque estará reunido durante todo el día con sindicatos y empresarios en Génova.
«Yo creo que Feijóo es un gran escapista y es evidente que ha puesto hoy una enorme excusa para no acudir a una foto que le mancha y es que es el primer presidente del Partido Popular que permite un gobierno con la extrema derecha», ha criticado según recoge Europa Press.
Para Díaz, parece que el presidente de los 'populares' «se avergüenza de ser del PP» al ausentarse en la toma de posesión que contará con la asistencia de otros dirigentes como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra , al tiempo que ha señalado que resulta «curioso» que lo haga con la «excusa de convocar a los agentes sociales».
Así, la titular de Trabajo ha instado al líder del PP a aprovechar la ronda de encuentros que mantendrá con los líderes de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT para «rectificar» el «error» que cometió el PP al no apoyar la reforma laboral.
«Está muy bien que se reúna con los agentes sociales, pero debería ser serio y rectificar lo hecho por el PP en la reforma laboral, porque a día de hoy tenemos datos más que suficientes para decir que esta reforma ha sido positiva», ha subrayado Díaz en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
«La corrupción es un mal endémico en el PP»
En otra clave, la titular de Trabajo ha hecho hincapié en que el hasta hace días líder del PP, Pablo Casado, fue expulsado de la formación «porque quería expulsar la presunta corrupción del PP de Madrid». «Es curioso cómo el señor Feijóo no solo se escabulle, sino que no asume su responsabilidad que es investigar lo que está pasando », ha añadido.
«Hoy vemos a un Feijóo que parece que pone un muro y esto no existe», ha apuntado en relación con la presunta corrupción en el PP, a la par que ha subrayado que «la corrupción es un mal endémico en el PP» y ha reclamado «claridad y respeto» para los ciudadanos.
Noticias relacionadas