Vox y PSOE juegan a las sillas en la apertura solemne de las Cortes
Diputados socialistas incluso han llegado a quedarse delante de Vox, literalmente, para no dejarles ver
Madrugadores como acostumbran cuando se trata de coger sitio, los diputados de Vox han protagonizado otro rifirrafe con el PSOE en el Congreso de los Diputados a razón de los escaños donde sentarse para asistir a la apertura solemne de la Cortes . El Grupo Parlamentario de Vox ha sido uno de los primeros en entrar y han ocupado toda la primera fila detrás de las butacas azules del Gobierno porque en algunos escaños que Vox usa de manera habitual en el Congreso estaban sentados diputados del PP.
El diputado del PSC José Zaragoza ha sido de los pocos socialistas que se ha adelantado para guardar el escaño a sus colegas socialistas. Precisamente, ha protegido durante unos minutos el de la portavoz socialista en la Cámara Baja, Adriana Lastra . Luego, Zaragoza ha intentado coger sitio en la primera fila del tercio central, pero la secretaria general del Grupo de Vox, Macarena Olona , le ha dicho que estaba ocupado por su partido.
Minutos después, varios socialistas, entre ellos Felipe Sicilia , han mantenido una discusión descafeinada con el diputado de Vox Manuel Mariscal para intentar que se levantaran de lo que consideran sus escaños. Pero el inmovilismo del partido de Santiago Abascal ha irritado a los diputados del PSOE, que han optado por quedarse delante de Vox, literalmente, para no dejarles ver. Quid pro quo.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros , ha mediado entre los dos grupos y finalmente Vox se ha ido dejando el espacio a los socialistas. Eso sí, el partido de derechas ha intentado entonces sentarse en la bancada de Unidas Podemos. Aunque el diputado morado Txema Guijarro les ha dicho que esos sitios ya estaban ocupados. La primera fila se ha convertido en un «collage» de formaciones esporádico y temporal, con diputados de Unidas Podemos, PSOE, Partido Popular y Vox.
Noticias relacionadas