ERC y PNV presionan a Sánchez para que no convoque elecciones aprovechando la crisis del PP
Rufián advierte a los socialistas de que la corrupción no resta votos a la derecha
Sigue en directo la última hora de la crisis interna del PP
La preocupación porque el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez , aproveche la crisis sin precedentes abierta en el PP para convocar elecciones anticipadas crece en el Congreso . Este martes tres socios del Gobierno como ERC , PNV y PDeCAT han presionado públicamente al líder socialista para que no tome ese camino.
El portavoz republicano, Gabriel Rufián , considera que «si en Moncloa se pusieran a hacer cálculos, quizá lo harían (adelantar los comicios)», por lo que ha querido advertir a los socialistas que esta eventual jugada podría salirles mal.
A su juicio, la corrupción no le resta votos al PP pero el desgarro interno de este partido puede disparar a Vox hasta los 70 u 80 diputados. En esta línea, dijo no creerse «mucho« las encuestas que señalan un »hundimiento« de los populares. »La gente lo está viviendo más como serie de Netflix que como algo dramático«, avisó a los socialistas.
Por su parte, el portavoz del PNV, Aitor Esteban , también ha pedido al PSOE que se lo piense dos veces porque un anticipo electoral no sería «bueno para el país». «Dada la situación económica, social, política en la que nos encontramos, confío en que no haya tentaciones de convocatorias electorales abruptas, aunque la seguridad no la puede tener uno nunca», ha señalado.
Y el portavoz del PDeCAT, Ferrán Bel , se ha posicionado en el mismo sentido, advirtiendo al líder socialista que utilizar el «ataque al corazón» que sufre el PP para lanzar una convocatoria electoral podría ser visto como una jugada completamente oportunista que castigarían los ciudadanos.
Noticias relacionadas