«¿Y qué voy a hacer ahora?»
La familia de la joven de Cáseda no quería la reconciliación de la pareja
«¿Y qué voy a hacer ahora?» , preguntó ayer con desesperación Amparo a una amiga. Después ya no se sabe dónde fue ni dónde ha pasado la noche. Posiblemente alejada del pueblo y de la tragedia. Amparo está casada con Julio. Su separación, o mejor dicho, su reconciliación, desencadenó la tragedia que vivió ayer por la tarde la pequeña localidad navarra de Cáseda , de apenas 1.000 habitantes .
El matrimonio, que tenía una hija en común, se separó hace algunas semanas. Las discusiones entre el matrimonio eran frecuentes, según aseguran los vecinos. Ella fue a vivir a casa de sus padres, situada en la comarca de Tierra Estella . Sin embargo, ayer decidieron darse una nueva oportunidad y ella regresó a la casa que compartía con su marido.
Pero la familia de ella no quería esa reconciliación y el padre de Amparo y dos de sus hermanos acudieron a la localidad de Cáseda en busca de su hija. No encontraron en casa ni a él ni a ella . Con quien sí se encontraron fue con la familia de Julio, que vivían en la misma calle que la pareja.
Y comenzó una discusión. La discusión llegó a las manos y pasó a la utilización de palos. Hasta que uno de los familiares de la joven fue al coche y cogió una escopeta de caza .
Regresó al lugar donde continuaba la discusión y descerrajó tres tiros certeros, uno a cada uno de los fallecidos, el padre y dos hermanos de Julio. El padre murió al instante con un disparo en el pecho. Los hermanos, de 29 y 17 años todavía vivieron unos minutos. Pero a pesar de los intentos por salvarles la vida de una vecina, que todavía hoy se encontraba conmocionada, finalmente fallecieron.
Noticias relacionadas