Un vigilante herido tras una reyerta en un campamento de inmigrantes en Tenerife

La Policía detuvo a tres personas en Las Raíces y la ONG que lo gestiona advierte de la «tensión» entre los alojados

Inmigrantes en el campamento de Las Raíces, en San Cristóbal de La Laguna EFE

S. E.

Una reyerta en la noche del martes, provocada por una pelea entre dos inmigrantes del campamento de Las Raíces (Tenerife) , se ha saldado con un vigilante herido, según la ONG que gestiona la instalación. Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local tuvieron que intervenir para disolver a los implicados y hubo tres detenciones.

Accem , encargada de la gestión del campamento, confirmó a Europa Press que la pelea tuvo lugar en el turno de cena. El vigilante tuvo que ser atendido por una ambulancia en el propio campamento y también se registraron daños en el mobiliario. En la zona intervinieron efectivos de Policía Nacional y Policía Local para disolver la pelea.

Fuentes de la ONG han reconocido que entre los usuarios del centro hay «tensión e incertidumbre» y, de hecho, en los primeros días —abrió el pasado viernes— ha habido muchas quejas por el frío en la zona y la escasez de comida . En la noche del lunes, en torno a medio centenar de residentes amagaron con marcharse.

«Los ánimos se pueden exaltar de forma no deseable» y se generan incidentes que los técnicos de la organización tratan de «calmar» mediante acompañamiento, mediación y apoyo, sostienen.

Tensión

La crisis migratoria que ha vivido Canarias en los últimos meses está provocando tensión entre los inmigrantes que siguen en el archipiélago, que fueron hacinados en un primer momento en campamentos improvisados, luego se alojaron en hoteles y, más tarde, han comenzado a ser trasladados a instalaciones como las de Las Raíces, que han tardado más de lo previsto en estar operativas.

Sin embargo, la tensión también se ha trasladado a los ciudadanos . A principios de mes se produjeron altercados entre vecinos de Gran Canaria e inmigrantes. Las agresiones fueron convocadas y denunciadas a través de las redes sociales, lo que derivó en que la fiscal jefe de Las Palmas, Beatriz Sánchez, ordenara abrir una investigación por posibles delitos de odio contra participantes en chats de WhatsApp en los que se intentaron organizar grupos para amedrentar o golpear a los inmigrantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación