El valor de las promesas, según Celaá: «La política se mueve no en 48 horas, sino en unos segundos»

La portavoz del Gobierno justifica los reiterados cambios de criterio del Ejecutivo en las primeras semanas de mandato

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno EFE

S.E.

Si por algo destaca el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez es por su criterio cambiante, ya sea por las promesas incumplidas o los cambios de rumbo en cuestión de días.

Esta misma semana, el presidente socialista descartó en sede parlamentaria publicar la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal , después de que prometiera hacerlo en varias ocasines antes de llegar a La Moncloa. «No podemos modificar un pasado ya sentenciado, ya me gustaría, créanme, pero sí podemos evitar nuevas amnistías», dijo el jefe del Ejecutivo.

Otra de las promesas incumplidas de Sánchez tiene que ver con los impuestos . Después de prometer en campaña que los bajaría, la ministra de Hacienda ha avanzado que los subirá. O la reforma laboral , que ya no la derogará, sino que la retocará. O la «ley mordaza» , que tampoco eliminará.

La excusa del Gobierno, en casi todos los casos, es que no cuentan con la mayoría parlamentaria suficiente para acometer estas reformas. En otras iniciativas, como la exhumación de los restos de Franco , el Ejecutivo sigue sin concretar como la llevará a cabo. Nada más se supo de la reforma del «sí es sí» sobre las violaciones o la supresión de los peajes en las carreteras.

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros de este viernes le han preguntado a la portavoz, Isabel Celaá , sobre la comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, sobre la que el Gobierno ha mantenido distintos criterios de un día para otro. La respuesta de Celaá no ha podido ser más concluyente: «La política se mueve no en 48 horas, sino en unos segundos».

La portavoz del Gobierno ya dijo en una rueda de prensa anterior, cuando le cuestionaron sobre el proceso judicial a los políticos independentistas presos que «la política va por un lado y la legalidad por otro».

El valor de las promesas, según Celaá: «La política se mueve no en 48 horas, sino en unos segundos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación