CORONAVIRUS
El Congreso aplaude a Valentina, la limpiadora que lleva 29 años en la Cámara
La trabajadora de Clece, empresa de Florentino Pérez, es una de las más queridas en la Carrera de San Jerónimo
Sigue, en directo, la última hora sobre el coronavirus
La unidad de los políticos a la hora de apoyar el decreto del estado de alarma de Pedro Sánchez se ha quedado corta al lado de la que ha concitado Valentina Cepeda, la limpiadora que ha trabajado hoy y se ha encargado de desinfectar la tribuna de oradores en cada turno de palabra. Todos han elogiado su trabajo durante el debate de hoy en el Pleno y en general el de todas las «valentinas» de España.
Con mascarilla y guantes, Valentina ha subido a la tribuna cada vez que ha terminado de hablar el orador de turno. Con una bayeta, ha desinfectado a conciencia el lugar destinado a los papeles de los portavoces, donde han apoyado las manos, los micrófonos, y las barandillas de las escaleras.
El presidente del Gobierno y algunos de los portavoces han querido agradecer de forma público el trabajo de Valentina, empleada de Clece, un grupo multiservicio, especializado en servicio integrales con más de 73.000 trabajadores que ofrecen su actividad a un millón de usuarios. Al frente de esa empresa privada está Florentino Pérez .
Valentina Cepeda lleva 29 años en el Congreso. Entró con Félix Pons , y en la Casa se la considera como de la familia. Es una de las personas más queridas dentro de los trabajadores de la Carrera de San Jerónimo.
En el Congreso trabajan 110 personas encargadas de la limpieza, en distintos espacios y turnos. Al ser un día especial, hoy han trabajado cuatro. Además, para este Pleno excepcional han trabajado cuatro taquígrafos: tres redactores más la jefa de taquígrafos, Gloria Canencia . En total, Y entre funcionarios, personal de empresas y de grupos, unas noventa personas se han encargado de que todo funcionara bien.