Unos noventa subsaharianos saltan la valla de Melilla aprovechando una zona de obras
La Guardia Civil pudo rechazar a una veintena y Marruecos a medio centenar y solo uno de los inmigrantes resultó herido leve por una caída. No ha habido enfrentamientos
Unos 90 inmigrantes irregulares subsaharianos han conseguido saltar la valla de Melilla a las siete y media de esta mañana . La avalancha, primera del año, se produjo en la zona de obras de la valla situada entre La Cañada y los Pinares de Rostrogordo . Esta vez la avalancha fue pacífica y solo ha habido un herido leve, uno de los asaltantes que se dañó la muñeca en una caída.
Las fuentes consultadas por ABC explicaron que las fuerzas marroquíes han conseguido rechazar a medio centenar de inmigrantes, mientras que la Guardia Civil a una veintena más. En el lugar actuaron agentes de la Comandancia, de los GRS, la Policía Nacional y local que siempre se movilizan cuando se producen este tipo de situaciones.
La Guardia Civil calcula que en total intentaron el asalto entre 150 y 160 personas , aunque no se pueden dar cifras exactas porque se mueven por vaguadas para no ser detectados hasta que no están en las proximidades de la valla.
Desde las cinco de la mañana un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba la zona ya que se sabía que había una bolsa de inmigrantes irregulares en el monte Gurugú y era previsible que se pudiera producir una situación de este tipo.
El de esta mañana ha sido la primera avalancha de inmigrantes en las vallas de las ciudades autónomas y los inmigrantes vieron en las obras que se hacen en la zona, que obviamente complican el control de la valla, una buena oportunidad para hacer el salto.
Noticias relacionadas