Unos 400 inmigrantes intentan saltar la valla de Ceuta
El asalto a la frontera se ha producido a las 7.00 horas y ha sido repelido por las fuerzas de España y Marruecos. Solamente un subsahariano herido ha conseguido poner pie en suelo español
Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos han intentado esta mañana entrar en Ceuta a través de la valla fronteriza y han sido contenidos en una acción conjunta entre Marruecos y España, aunque finalmente uno de ellos ha entrado herido.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada se ha producido a las 7.00 horas de la mañana de hoy cuando los inmigrantes intentaron entrar por la doble valla fronteriza situada a seis metros de altura.
Los 400 inmigrantes subsaharianos pretendían acceder por una zona próxima a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que obligó a un rápido despliegue policial a los dos lados de la frontera. La mayor parte del grupo pudo ser contenido por Marruecos pero otros consiguieron llegar a la valla, siendo todos ellos rechazados por la Guardia Civil .
Uno de los inmigrantes resultó herido , por lo que entró en Ceuta y fue atendido por los voluntarios de la Cruz Roja Española . La Delegación del Gobierno ha destacado que se desconoce si en la intervención pudo entrar algún inmigrante más.
Noticias relacionadas