Unidos Podemos abandona el Pleno tras la acusación del PP a Iglesias: «Está a la venta de dictadores»
Ante la decisión de la presidenta, Ana Pastor, de continuar con la sesión, Iglesias y su grupo han abandonado el hemicilo
Tras una intensa tanda de boxeo parlamentario ejercitado por Pablo Iglesias esta mañana, con ataques directos al PSOE, por «rendirse» ante Rajoy, y al PP, con acusaciones de corrupción y «delincuencia», el portavoz del grupo popular ha recogido el guante y ha pasado al contraataque esta tarde. Rafael Hernando ha defendido a su partido de la «indecente» afirmación de Iglesias sobre que la Cámara está llena de «potenciales delincuentes». Y ha asegurado que el dirigente de Podemos «ha usado el nombre de España para ponerse a la venta de regímenes dictatoriales» , en alusión a la financiación de Venezuela a fundación de Podemos, Ceps. «No está hecho de mejor pasta que los corruptos», ha abundado Hernando.
La frase de Hernando ha incendiado la bancada de Unidos Podemos . Iglesias ha pedido a la presidenta de la Cámara que, en virtud del reglamento del Congreso, pidiera a Hernando que retirara la acusación. El portavoz popular ha respondido con una sola frase: «4 millones de dólares» , en alusión al cobro percibido por la fundación de Iglesias.
Ante la decisión de la presidenta, Ana Pasto r, de continuar con la sesión, Iglesias y el resto de diputado de Unidos Podemos han abandonado el hemicilo provocando la interrupción durante varios minutos.
Ante el revuelo generado, el candidato del PP a la investidura, Mariano Rajoy , ha rehusado usar su turno de réplica final.