El día que el ultraizquierdista «Alfon» se entregó a las autoridades
Más de 500 personas intentaron impedir que la Policía entrase a la madrileña Iglesia Roja de Entrevías, donde se encontraba el joven que acabó cediendo a la presión
Custodiaban la madrileña Iglesia Roja de Entrevías. Más de 500 personas, indignadas, concentradas para evitar que la policía detuviera a la persona convertida para los manifestantes en «mártir» . Se trata de Alfonso Fernández , conocido como 'Alfon'.
Con máscaras con su cara exigieron en junio de 2015 la libertad de este joven de 27 años, condenado por la Audiencia Nacional a cuatro años de cárcel por tenencia de explosivos durante la Huelga General de 2012. Pese a la muralla humana formada para evitar la intervención policial , 'Alfon' abandonó la parroquia y decidió entregarse. Entre tensión, conatos de cargas y más indignación por una condena que, según sus camaradas, responde a un juicio político. En el banquillo, el joven activista alegó no llevar ninguna mochila con explosivos . Afirma que todo se debió a una treta de la Policía por no querer identificar fotográficamente a unos miembros de los Bukaneros , una peña del Rayo Vallecano .